"CONOCE TODO SOBRE..." EL TRENCH


 


¡Buenos días! Nueva semana a la vista y cargada de días festivos para quienes puedan disfrutarlos... porque yo estoy a tope de trabajo.
Hoy el protagonista del blog es el trench (o gabardina). Breve historia y algunas imágenes de inspiración streetstyle que os ayudarán a conocer un poco más ésta bonita y versátil prenda y ver algunas de las posibilidades que nos ofrece a la hora de crear un look tanto formal como informal a la vez que atemporal.
 Son muchas las prendas que tienen historia y que mucha gente quizás no la conozca. La moda va a una velocidad tremenda y hoy en día tenemos infinitas opciones cuando nos vamos de shopping, pero hace unos años, la fabricación no era tan masiva como lo puede ser ahora y las prendas eran las que eran y no había demasiadas opciones en el mercado.
Es una prenda que deberíamos incluir en nuestro fondo de armario (en otro post os hablaré de algunos de los imprescindibles y fundamentales prendas en vuestro armario) como un buen básico (sobretodo por el norte). 
Al igual que otras muchas prendas, ésta también tiene un origen y una historia que, si os interesa, podéis conocer si continuais leyendo, ya que todas o muchas de las prendas que conocemos a día de hoy nacieron o se crearon con una función y/o con el fin de suplir alguna necesidad en concreto. El caso del trench o la gabardina es curioso, asi que si quieres conocer y profundizar un poco en la historia continúa leyendo.

  

*Para saber más... 
Es una prenda versátil y atemporal de estilo british. Fue creada para proteger a los soldados británicos que pelearon en la Primera Guerra Mundial.  Su nombre deriva de las trincheras militares. Creada por Thomas Burberry en 1912, bajo el nombre de Burberry Tielocken- predecesor de la gabardina que actualmente conocemos-.  Cuando los soldados regresaron a casa después de la guerra, se llevaron sus gabardinas Burberry con ellos y las hicieron acortar para uso diario.  El trench se convirtió en una institución británica, un pilar del cine noir y un elemento básico de la moda tanto para hombres como para mujeres.

Las primeras piezas Burberry se enceraban para repeler el agua, se hacía de hilos tejidos en una compacta construcción de sarga con más de 100 hebras intercaladas por centímetro.
En la actualidad el trench se teje en la casa matriz en Inglaterra (Castleford), su elaboración es cuidada paso a paso desde la materia prima hasta el acabado final.  El algodón se elige por la finura y longitud de sus fibras, para crear piezas fuertes y resistentes.  Su color es estrictamente controlado por expertos de Burberry que incluso hasta firman  para asegurar su acabado impecable.
Características:
-Se presenta en colores como el negro, azul marino, el marrón, beige o kaki, aunque tanto los colores como la forma del patrón van variando según la época.
-Tiene botonadura doble y cinturón de argolla.
-Contiene bandas de tela en el interior de la costura para que se fije mejor a las piernas y se logre mejor adaptación corporal (esta característica varía también según diseño).
-Tiene hebillas en puños y hombros.
-Se confecciona en diferentes tipos de tejidos (con más cuerpo o más fluidos)  y diferentes estampados o lisos.
 
 
 



Espero que os haya gustado y os haya ayudado a empezar la semana aprendiendo una cosa más. El trench es una prenda que como habréis podido ver en las imágenes es tan versátil y atemporal como elegante y sofisticada que se reinventa cada año. Si aún no tenéis uno en vuestro armario no dudéis en haceros con él porque os ayudará en vuestros looks y os sacará de muchos apuros estilísticos. :)

¡Gracias por estar al otro lado!

 

10 comentarios :

  1. Madreeee, el trench, ese gran desconocido. Bueno bueno, las de colores me parecen una maravilla. Para mi, es una prenda totalmente necesaria. La verdad es que ¡¡madre mia cuantas cosas he aprendido de esta prenda!! un contenido muy interesante. Un beso enorme y ¡feliz semana santa! Muá

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Natalia!!me alegra que te haya gustado!! habrá más post de este tipo!!;)
    Feliz semana santa para tí también!;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El amarillo, el rosa, el verde, me encantan!. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando ver como combinas tu la tuya 😊 Jajajaja
    Un post super completo. Me encanta!
    http://pinceladasdetendencias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en breve habrá post-look!!:) me alegra que te guste!espero que hayas aprendido alguna cosina! ;)
      besoss

      Eliminar
  5. Las gabardinas pisan fuerte últimamente!;)
    Un beso!
    http://lailusiondenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!!una de las prendas más atemporales 😊 Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. A nosotras nos encanta! Una de nuestras prendas favoritas sin duda.
    Besos desde www.anonymouslooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que os gusten!;)
    besos y gracias por pasaros!!

    ResponderEliminar