· QUÉ VER EN GRAN CANARIA: GUIA DE VIAJE. PARTE I ·


 
  
 
  
 
 
 
 
 
 

Hoy os traigo un post diferente y que, si estáis pensando en viajar y quereis conocer Las Palmas de Gran Canaria, creo que os vendrá bien saber. Lo dividiré en dos partes, en esta primera intentaré expliaros el recorrido desde el sur hasta el norte por la parte litoral oeste de la isla, y en la II parte, bajaremos desde el norte hasta el sur por la zona litoral este, más o menos.
Lo primero de todo, y muy importante para poder desplazaros por la isla y explorarla a vuestro antojo, es el alquiler de un coche . Podéis hacerlo allí mismo en el aeropuerto cuando llegais o bien, llevarlo ya reservado (que seguro os saldrá algo más barato).
La mejor zona para alojarse, tanto por buen tiempo como por variedad de opciones, es el sur de la isla.
Toda la isla tiene su encanto, de norte a sur y de este a oeste con muchas zonas donde ir haciendo parada (se recorre de norte a sur en unos 50 min por autopista).

El Puerto de Mogán es un sitio 100% recomendable para pasear y perderse por sus calles de edificios de paredes blancas y llenas de flores de colores y palmeras. Una muy buena zona también para tomar algo y comer en cualquiera de sus terrazas que dan al puerto. 
La playa no es muy grande por lo que un día de sol puede que lo tengáis un poco difícil para encontrar sitio.
Toda la zona oeste de la isla está muy bien para recorrerla en coche e ir haciendo paradas para disfrutar tanto de las vistas de las playas desde lo alto de la montaña como para ver los increíbles acantilados de la misma (de la mitad hacia el norte son espectaculares).
Si seguís el recorrido hacia el norte, la visita a las piscinas naturales de Agaete no puede faltar. Tres piscinas conectadas entre sí que permiten nadar de unas a otras, aunque cuando nosotros las visitamos no era el día más idóneo para ello por el estado del mar. 
También en el norte, y si queréis ver un pueblo bonito y con historia, os recomiendo acercaros a Arucas y perderos por sus calles, así como ver la iglesia que destaca por ser patrimonio histórico-artístico y que es conocida popularmente como la "Catedral de Arucas".
Espero que os haya servido de ayuda esta primera parte. La II parte será el siguiente post.

Os quiero comentar también que acabamos de estrenarnos en Facebook con nuestra nueva página y que si quereis seguir allí todas las novedades sólo tenéis que hacer click en el icono de abajo.

¡Nos seguimos leyendo! 


Seguir a 2nd Funniest Thing en Twitter

6 comentarios :

  1. Unas fotos increibles. La proxima vezz espero que me lleves contiigo
    http://pinceladasdetendencias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! eso de llevarte conmigo tendré que meditarlo! :)
      besinnn

      Eliminar
  2. Las fotos son una pasada!! Me han encantado!!
    Un besote desde anderscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar